Si pudiera ir al pasado iría a buscar a mi niña, la abrazaría, la acogería …

A veces es esa niña la que viaja al presente y otras veces se va hasta el futuro, como si mi máquina del tiempo interior perdiera la percepción de lo que soy hoy, aquí y ahora: y la niña está acá.

Si pudiera ir al pasado le diría a mi niña que confíe, que sueñe, que suelte, que baile, que ría, que ame, que no está sola y que todo va a estar bien.

Y aún así, con todo eso es que mi niña está permanente viajando en lo que fue, en lo que es y en lo que podría ser … viaja con una maleta llena de ilusiones, sueños, fantasías y locuras, las cuales no han sido permitidas en el mundo adulto. Y es así, que la niña ha ido guardando y escondiendo esa maleta, buscando adaptarse en lo que cree que debe ser.

Si pudiera ir al pasado, agrandaría la maleta de mi niña, le agregaría magia, le quitaría límites y le pondría grandes alas para volar, tan lejos como su corazón quiera.

Si pudiera ir al pasado iría con una cesta recicladora y pondría en ella los miedos, limites, imposiciones y todo aquello que pesa en la maleta de mi niña.

Ahora, sin ir al pasado, traigo a mi niña, la acojo, la abrazo y la recibo con lo que viene: con sus sueños, locuras, dolores, miedos, ilusiones, fantasías, imposiciones, alas rotas o sin usar, su amor e inocencia hacia la vida, su capacidad de maravillarse con todo, sus lágrimas, su magia. Agradezco cada cosa que mi niña trae y que me trae, gracias a ella soy yo.

Y ahora le digo que acá estoy, la recibo y que estoy lista para botar aquello que ya no nos sirve, reciclar aquello que nos potencializa y llenar una maleta con alas listas para volar … y digo, Gracias a mi niña por despertar y recordar la esencia que es, la esencia que soy; por recordarme que aún puedo soñar la vida con la inocencia de mi niña.

Alessia Zorio- Estudiante Entrenamiento en Gestalt Trascendente 

#prismacolectivo #introyección #cuerpo #responsabilidad #presencia#consciencia #compasión